Creatividad y proceso creativo

La Fabrica Espacio Galeria 14.jpg

La creatividad no es un término nuevo, ni tampoco un proceso o habilidad que se utiliza únicamente en la actualidad. Esta ha estado siempre, es una capacidad del ser humano. En ocasiones nos encontramos inmersos en un mundo lleno de rutinas, formas de trabajo y caminos establecidos que nos llevan a actuar de manera mecánica sin realmente reflexionar nuestros pasos, la escuela nos permite trabajar y esto nos dará éxito. ¿Esto es una premisa real?

Nos encontramos viviendo en una sociedad cambiante, llena de estímulos y oportunidades. No podemos enfrentarla rehaciendo los pasos que hicieron nuestros padres años atrás y en momentos diferentes, necesitamos un cambio de perspectiva para comprender los procesos de la vida actual.

La creatividad es un proceso complejo que implica diversas habilidades del pensamiento, es la capacidad que poseen todos los seres humanos y que si no se sigue utilizando y estimulando se va perdiendo y junto con esta, la facilidad de tener un pensamiento crítico, flexible, reflexivo entre otras.

La Fabrica Espacio Manos Artisticas

Generalmente creemos que el ser creativos significa crear un producto; si bien es parte de esto, una de las fases más importantes y la cual desarrollamos en La Fábrica, es el proceso, es decir la serie de pasos que realizamos para llegar a la solución de una situación. Durante este proceso se estimulan diversas habilidades cognitivas como la atención, memoria, flexibilidad, razonamiento, lenguaje y solución de problemas.

Anterior
Anterior

Tolerancia a la frustración

Siguiente
Siguiente

El arte como experiencia