
En este espacio se realizan evaluaciones y tratamiento individual de diversas áreas del desarrollo para niños, adolescentes y adultos. Se trabaja en conjunto con el contexto familiar y escolar, se brinda seguimiento y asesoría durante el proceso.
Evaluación
Se realizan valoraciones psicopedagógicas y emocionales que integran las siguientes áreas: cognitiva, psicomotricidad, atención, memoria, procesamiento visual, procesamiento auditivo, lenguaje, aprendizaje, emocional, conductual y habilidades sociales.
Lo anterior se lleva a cabo a través de la aplicación de baterías de pruebas formales, informales, así como cuestionarios y observaciones.
Tratamiento
Con base en la evaluación se realiza un plan de trabajo individual que aborda las áreas de oportunidad del paciente. Se propone el esquema terapéutico que mejor se adapte a sus necesidades e inicia un proceso con las especialistas indicadas.

En este espacio se trabaja en grupos pequeños; a partir de proyectos artísticos y creativos bajo la metodología de “La Fábrica”. El objetivo principal es apoyar el desarrollo de habilidades sociales, conductuales, de atención, lenguaje y emocionales guiados por dos especialistas.
Es un espacio que en determinados casos funge como transición para consolidar ciertas habilidades que se trabajaron en terapia y que requieren ser reforzadas en un ambiente grupal controlado para después hacerlo en su contexto real.
Áreas de trabajo
Habilidades sociales, conductuales, de atención, lenguaje y emocionales.
Edades por grupos
3-5 años
6-8 años
9 a 12 años
Adolescentes.
En este espacio brindamos los servicios de terapia y talleres en línea, a través de la plataforma de Zoom. Contamos con un protocolo de trabajo en línea, así como de seguimiento que favorece el proceso efectivo de tratamiento.
Este espacio nace para contribuir y seguir nutriendo las experiencias que viven día con día los niños, padres y familias.
Nos hemos percatado de que una de las necesidades actuales es la vivencia de nuevas experiencias, la organización del tiempo y actividades familiares y escolares, así como el uso del tiempo libre.
Es por esto que proponemos los proyectos “CREO Y APRENDO”, los cuales son proyectos creativos y divertidos planeados y elaborados por especialistas que estimulan y favorecen habilidades cognitivas, emocionales, de lenguaje, atención, aprendizaje y psicomotricidad.
Nuestro objetivo es que niños y adultos creen nuevos espacios, nuevas experiencias, fortalezcan vínculos y estimulen habilidades.
Los proyectos buscan estimular la creatividad y la imaginación, así como las habilidades previamente mencionadas, a través de actividades divertidas planeadas con un sustento teórico y años de experiencias en el trabajo mediante proyectos.
“CREO Y APRENDO” llegará a casa en una caja en donde encontrarán las actividades con instrucciones, objetivos de trabajo, habilidades estimuladas, así como el material, siempre acompañado de una serie de videos los cuales guiarán a los niños para realizar las actividades.
Las especialistas están disponibles para guiar dichas sesiones vía remota o bien personalizar las actividades.